Inicio > Panama Home Realty >

ASEP confirma disminución en tarifas eléctricas

ASEP confirma disminución en tarifas eléctricas

Un 83% de los clientes de energía eléctrica en Panamá, es decir 787 mil 882 clientes, que incluyen a quienes registran un consumo de hasta 400 kWh más el resto de los clientes de EDECHI, mantendrán su pago por la tarifa eléctrica sin alteración alguna durante el segundo semestre de 2015, informó este lunes la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).https://www.panamahomerealty.com.es/propiedades/se-vende/

Electric Bolt

Mediante la realización de un Foro Informativo para divulgar las tarifas de distribución y comercialización de energía eléctrica que se aplicarán durante el segundo semestre de 2015, se conoció que los clientes residenciales y pequeños comercios que registren el consumo hasta los 400 kWh mantendrán el subsidio del Estado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) y el resto de los clientes de EDECHI a través del Fondo Tarifario de Occidente (FTO).

Los clientes residenciales de EDEMET y ENSA cuyo consumo sea superior a los 400 kWh, registrarán una baja entre 1 y 5% en el pago por el servicio de electricidad, mientras que para los clientes comerciales e industriales disminución estará entre 15 y 28%.

Panamá registra un total de 945 mil 758 clientes de distribución eléctrica. De éste total, 932 corresponden a clientes residenciales y 13 mil 756 a clientes comerciales e industriales.

Las nuevas tarifas de energía eléctrica que regirán para el segundo semestre de 2015, se basa en la actualización de los costos de distribución y comercialización ajustados con el Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El Consejo de Gabinete avaló la semana pasada la Resolución que autoriza a la ASEP implementar el esquema adoptado por el Estado, en concepto de los aportes del FTO y FET, así como las Tarifas de Energía Eléctrica que se aplicarán a los clientes finales.

Con los ajustes aprobados para el segundo semestre se proyecta un costo de 62 millones de balboas este año, siendo inferior a los 400 millones de balboas utilizados en subsidios en el 2014.

Durante el Foro Informativo, se reconoció el trabajo que viene realizando el Gobierno Nacional para obtener generación eléctrica de diversas fuentes, con el objeto de evitar algún tipo de escasez durante la época de verano.

Entre las acciones emprendidas se incluyen la licitación para contratar 200 megavatios hora a partir de marzo pasado y en la actualidad se construye una ampliación al Parque Eólico en Penonomé, en la provincia central de Coclé, que permitirá contar con 280 kilovatios.

Panama Home Realty es una agencia líder en bienes raíces establecida en la ciudad de Panamá. Nos especializamos en alquiler, venta y administración de inmuebles. Nuestro equipo en PHomeRealty está listo para ofrecerle el mejor servicio. 

http://www.critica.com.pa/nacional/asep-confirma-disminucion-en-tarifas-electricas-397256

Propiedades destacadas

  • $1,500.00 Precio por alquiler

    Bedrooms 1 Habitaciones

    Bathrooms 1.5 Baňos

    Size 133.00 m2

    Size 1,431.00 sq ft

    Parking 1

  • $1,700.00 Precio por alquiler

    Bathrooms 1 Baňos

    Size 100.00 m2

    Size 1,076.00 sq ft

    Parking 2

  • $1,000.00 Precio por alquiler

    Bedrooms 2 Habitaciones

    Bathrooms 2 Baňos

    Size 100.00 m2

    Size 1,076.00 sq ft

    Parking 1

    • Déjenos su información

      Todos los campos son obligatorios

      Nombre

      Apellido

      Correo electrónico

      Teléfono

      Su mensaje