Inicio > Uncategorized >

MES DE LA PATRIA EN PANAMÁ

MES DE LA PATRIA EN PANAMÁ

El mes de Noviembre en Panamá representa el Mes de la Patria en Panamá ya que durante el mismo, en diferentes años, se llevaron a cabo los movimientos importantes que marcaron la independencia definitiva de Panamá y con lo cual se logró su reconocimiento internacional como un país independiente llamado ” República de Panamá ” .

El 03 de noviembre se conmemora la Independencia / Separación de Colombi. Esto sucedió en el año 1903 y ahora en el año 2015 celebramos 112 años de la Independencia de Colombia. Esto sucedió después de que durante 91 años Panamá perteneció al territorio de la Gran Colombia formado por Colombia, Ecuador, Venezuela y Panamá .

Image7283

El 04 de noviembre se conmemora el Día de los Símbolos Patrios. Una vez que el movimiento independentista se estaba gestando, se requería un símbolo para representarlo. Es cuando surge la bandera que hoy conocemos surge. La bandera panameña fue diseñada por Manuel Encarnación Amador Torrero y fue confeccionada por doña Maria De La Ossa de Amador. Fue ratificada formalmente por la Ley 28 marzo de 1941. El significado de los colores y estrellas de la bandera son conocidos:

Azul: Representa el Partido Conservador de Colombia, que participó en la Guerra de los Mil Días (la guerra civil en la que Panamá fue contratado para formar parte de Colombia).

Rojo: Representa el Partido Liberal de Colombia, que también participó en la Guerra de los Mil Días.

Blanco: Representa la paz y la unidad que debe reinar en la nueva nación.

Estrella Azul: simboliza “la pureza y la honestidad”, que debe regular la vida cívica del país.

Estrella Roja: Simboliza “la autoridad y la ley” que impondrá la regla de estas virtudes.

El objetivo de esta selección de color era unificar al pueblo de Panamá, que se dividió durante la Guerra de los Mil Días y necesitaba olvidar sus diferencias y avanzar como un estado independiente.

El 05 de noviembre se conmemora el Movimiento de Separación Colón. En el año de 1903 después de la independencia/separación de Colombia, hubo un evento en Colón, donde alrededor de 500 militares de Colombia con ánimos para luchar, querían desembarcar y tratar de llegar a la ciudad de Panamá para defender el territorio. Este movimiento fue impedido por los estadounidenses y colonenses quienes logran detener a varios militares y evitan un posible conflicto armado que podría afectar a la reciente proclamación de la Independencia.

https://www.panamahomerealty.com.es/propiedades/el-mas-lujoso-apartamento-en-yoo-panama-en-alquiler-piso-52d/

Propiedades destacadas

  • $1,500.00 Precio por alquiler

    Bedrooms 1 Habitaciones

    Bathrooms 1.5 Baňos

    Size 133.00 m2

    Size 1,431.00 sq ft

    Parking 1

  • $1,700.00 Precio por alquiler

    Bathrooms 1 Baňos

    Size 100.00 m2

    Size 1,076.00 sq ft

    Parking 2

  • $1,000.00 Precio por alquiler

    Bedrooms 2 Habitaciones

    Bathrooms 2 Baňos

    Size 100.00 m2

    Size 1,076.00 sq ft

    Parking 1

    • Déjenos su información

      Todos los campos son obligatorios

      Nombre

      Apellido

      Correo electrónico

      Teléfono

      Su mensaje