Inicio > Panama Home Realty >

¿Porque contratar agencias de Bienes Raíces?

¿Porque contratar agencias de Bienes Raíces?

Al momento de vender o comprar una propiedad, las personas se enfrentan a la interrogante de si deberían contratar los servicios de una agencia de de bienes raíces.  Es una pregunta válida, porque ante la desinformación, nos cuestionamos sobre los beneficios de dicha contratación sopesados contra sus costos.

El contratar los servicios de una agencia de bienes raíces es una decisión que no debe tomarse a la ligera, ya que esta personas serán las encargadas de dar conocer la propiedad y el intermediario entre el nuevo dueño o inquilino, y el dueño actual de la propiedad. Esta contratación implica, entre otras cosas, que el vendedor, cuando se lleve a cabo la venta del inmueble, tiene que desembolsar el pago de la comisión a este profesional.  Sin embargo, es beneficioso tanto para el vendedor como el comprador el contratar a una agencia de bienes raíces.

IMG_8856

El vendedor que contrata los servicios de una agencia se libera de la carga de tener que estar mostrando y mercadeando la propiedad. La agencia de bienes raíces es un intermediario y como tal, debe tener la habilidad para negociar con ambas partes para que se dé la compraventa de la propiedad de manera armoniosa. Llegado el momento de vender o de invertir en la compra de una propiedad hay que saber como consumidor, qué es realmente lo que se está buscando de acuerdo a las necesidades de vivienda y los recursos económicos.  Así pues para el que vende es importante que un tercero, en este caso la agencia de bienes raíces, le pueda indicar si la cantidad de dinero que desea recibir de la venta de la propiedad está de acuerdo a la realidad del mercado de bienes raíces.

Estas agencias conocen mejor que nadie cómo opera el mercado de bienes raíces, cómo la economía cambia las perspectivas de compra y venta de propiedades, los vecindarios y pueden traernos a la realidad cuando nuestras expectativas de venta o compra no están acorde con la realidad de nuestro país.

Te ayuda ademas a elaborar los contratos, recopilar la documentación y tramites de notaria. Anuncia tu propiedad elabora un plan de marketing para publicar tu caso o departamento en diversos medios. Sin olvidar realiza el seguimiento a cada comprador y sus propuestas, realiza el filtro para solo dar ingreso a la propiedad a clientes realmente interesados. En pocas palabras solo te enteraras al momento de tener ya un comprador cerrando el trato, todo el proceso anterior, y en ocaciones engorroso es completamente tarea de la agencia.    

Además, desde el punto de vista del comprados las ventajas son muchas puesto que llegado el momento de comprar la propiedad, la compañía de bienes raíces puede hacer las recomendaciones para que escojas el banco que te evaluará para saber si puedes adquirir esa propiedad, según tu situación económica. 

Una agencia de bienes raíces profesional te ayudara siempre a conseguir a mejor oferta para ti, te ahorra tiempo en la búsqueda mostrándote solo las propiedades que se ajusten a tus necesidades. Si tu compra es en una zona o ciudad que no conoces, se encarga de mostrarte propiedades cercanas a tu lugar de trabajo y actividades cotidianas. ademas te indica las zonas con la mejor plusvalía, vialidades y servicios. Te apoya también para recaudar todos los documentos necesarios, elabora los contratos y revisa los documentos de la propiedad para corroborar que todo este en regla. 

La compra de una propiedad es quizás la inversión económica más grande que hagas en tu vida y la agencia de bienes raíces será responsable de caminar contigo todos los pasos para llegar a ese momento y en ese camino te asesorará sobre el valor de la propiedad, su ubicación y sus condiciones.  Basado en tus necesidades y en tus posibilidades de pago, te servirá de consejero en cuanto a los  atributos de la  propiedad que podrás adquirir.

 Estas personas son unos expertos y profesionales, tienen sus acreditaciones y se mantienen al día en su educación tomando cursos, razón por la cual facilitaran el proceso para ti y a su vez te brindan la seguridad de estar haciendo una buena inversión. 

Author:
Valery Valderrama

Propiedades destacadas

  • $1,500.00 Precio por alquiler

    Bedrooms 1 Habitaciones

    Bathrooms 1.5 Baňos

    Size 133.00 m2

    Size 1,431.00 sq ft

    Parking 1

  • $1,700.00 Precio por alquiler

    Bathrooms 1 Baňos

    Size 100.00 m2

    Size 1,076.00 sq ft

    Parking 2

  • $1,000.00 Precio por alquiler

    Bedrooms 2 Habitaciones

    Bathrooms 2 Baňos

    Size 100.00 m2

    Size 1,076.00 sq ft

    Parking 1

    • Déjenos su información

      Todos los campos son obligatorios

      Nombre

      Apellido

      Correo electrónico

      Teléfono

      Su mensaje